La Agrupación Musical de Villardompardo estará en el XVIII Certamen de Bandas Ciudad de #Pozoblanco

Con motivo de la celebración del XVIII Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Pozoblanco" este próximo sábado 16 de julio de 2016, vamos a ir desglosando el historial y las obras de las bandas que nos visitan esta edición.



Hoy dedicaremos este post a los compañeros de la 


AGRUPACIÓN MUSICAL DE VILLARDOMPARDO (JAÉN)




Breve historia de la agrupación musical de Villardompardo

La tradición musical en Villardompardo se remonta a principios del S. XX, cuando un grupo de personas decidieron con ayuda del ayuntamiento formar la primera banda de música.

Durante muchos años animaron todas las fiestas y eventos municipales, hasta que en los años sesenta, debido a la fortísima emigración que sufrió la pequeña localidad hizo que la banda desapareciera sin remedio. A mediados de la década de los noventa D. Antonio Ruiz Lara, decidió retomar la tradición musical en Villardompardo. Partiendo con una treintena de niños y adolescentes a los que formó de manera teórica y práctica en el arte de la música. Desde entonces no ha habido fiesta o evento en el pueblo donde no haya estado presente la banda de música.

A partir de 2009 se produjeron cambios importantes en la banda. Se fundó la nueva Agrupación Musical de Villardompardo, tomando como base los componentes de la anterior banda de música. Y D. José García Cobo tomó el relevo como director de la nueva agrupación.


Director: JOSÉ GARCÍA COBO



PROGRAMA:

- GITANERÍAS (PASODOBLE). J. SUSI

- KATIUSKA (1ª FANTASÍA DE LA ZARAUELA). PABLO SOROZÁBAL

- LA STORIA . JACOB DE HAAN